viernes, 27 de marzo de 2009

CONCLUSIÓN ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Como se comentó en el segmento de Slow Food, lo mejor seguirá siendo que estemos muy al pendiente de lo que comemos a diario. Tratar de que todo sea fresco, usar lo menos posible los productos enlatados o los llamados "chatarra". Claro que esto podría ser imposible debido a nuestro ritmo actual de vida donde nos conformamos con un café y una sopa maruchán para todo el día. Lo normal sería que pudieramos comer la mayor parte del tiempo de una manera sana y natural y tal vez uno o dos días a la semana comer alguno de estos productos que no nos sirven para nada. Pero el punto es que tenemos que lograr comer siempre sanamente porque el cuerpo siempre nos va a terminar cobrando la factura y ahora que estamos jovenes y vitales no sentimos los efectos de una mala alimentación. O algunos ya los estan sintiendo, con enfermedades como gastritis, colítis, intestino irritable, sobrepeso y diabetes en personas menores de 40 años.

Todo aquello que sea natural es bueno porque así es como desde siempre la humanidad ha convivido con su entorno hasta estos últimos cien años donde al buscar más y mejor hemos terminado comiendo maíz con genes de escorpión y tenemos tan alterado el ecosistema de nuestro planeta, que vamos a pagar consecuencias muy caras como lo hemos visto en los últimos 20 años: Inundaciones, hambruna, sequías, etc.

Es indignante que en México tengamos 20 millones de pobres viviendo en pobreza extrema y también seamos el segundo país a nivel mundial con mayor sobrepeso en su población.
También somos el segundo consumidor de refrescos a nivel mundial después de EUA.

Así que solamente evitando las comidas en los establecimientos "Fast Food", evitando los refrescos, las papitas (doritos, rufles, etc) y jugos enlatados podemos mejorar nuestra calidad de vida. En vez de ir a un Mc Donalds comprar carne molida 100% de res y preparar las hamburguesas en casa o ir a unas hamburguesas al carbón donde el jitomate, la lechuga y la carne son frescas.

Y tratar de no comprar aquellos productos (aunque es extremadamente difícil) que Greenpeace nos dice que no quisieron responder acerca de si utilizaban o no transgénicos. Es muy fácil solamente hay que darle una repasada a la lista y cuando vayamos al super fijarnos muy bien cuales son estas marcas que estan en la lista roja y no comprarlas o adquirir marcas regionales.
En México la leche, crema y queso son regionales por ejemplo.

6 comentarios:

Alayna Gosz dijo...

Totalmente deacuerdo, lo lamentable es que el gobierno no hace nada por frenar el cultivo de alimentos transgenicos, a diferencia de la mayoria de los paises europeos. Por mi parte, desde que vi el documental Corporation he dejado de consumir leche de vaca

Anónimo dijo...

TE APOYO

Anónimo dijo...

yo tambien te apoyo

Anónimo dijo...

TENGO UN COMENTARIO SEÑORITA!
OIGA! CÓMO QUIERE QUE COMA NATURAL SI LO NATURAL ES TRANSGÉNICO TAMBIÉN! JKSDFFSDSDF ESTÁN MODIFICANDO GENÉTICAMENTE NUESTRAS FRUTAS Y VERDURAS :@ QUÉ HACER! SÓLO QUE HAGA YO MI HUERTO EN CASA :C

Anónimo dijo...

Muy de alo que hay que hacer,es cosechar nuestro propios alimentos

Anónimo dijo...

HABRIA QUE JUNTARNOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA Y HACER UNA MARCHA SI NOS UNIMOS TODOS SE PUEDE.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin