jueves, 9 de junio de 2011

San Juan de los Lagos, Jal. Mexico

Hola! como estan? yo ando en friega con mil cosas que estan pasando en mi vida y en mi trabajo pero todo bien! ya les contaré después... La verdad no he tenido nada de tiempo de andar de fotógrafa por aquí y por allá... pero trataré de actualizar lo más que pueda este espacio... con algunas fotos de archivo y demás cosillas... La última vez que fuimos a Aguascalientes nos fuimos por la Libre desde Guadalajara, me gusta más porque pasas por muchos pueblos y el camino se hace más corto, además es muy segura si te vas a buena hora... entonces llegamos a San Juan de los Lagos por unos botes de cajeta de leche... que me encaaaanta y aprovechamos para dar la vuelta por el centro y visitar a la Virgen de San Juan que es de las más milagrosas y visitadas de todo México junto con la de Zapopan y la de Talpa de Allende... curiosamente todas en Jalisco pero bueno es un lugar muy pintoresco, llegamos como a las 8:30 am y ya estaba lleno de peregrinos y de puestos con cosas para vender. Estos tendetes y tianguis en México son tan antigüos como nuestra misma cultura prehispánica... esto es herencia 100% de los antigüos mexicanos... bueno no tomé muchas fotos pero aquí les dejo un poquito de este lindo pueblo alteño. (de los altos de Jalisco).






Hello Everyone! I haven't had the chance to go out and take pictures like before... many things are happening in my life and work but I will try not to be so far away from the blog. Last time I went to visit my parents to Aguascalientes we took the old road, the one that you don't have to pay, and we make a quick stop in this town called San Juan de los Lagos where a very famous Virgin Mary is visited by millions of people all year round. They make a delicious milk caramel (cajeta de leche) and It was so early and already visitors where all over downtown. They dance to the Virgin, they go ask her for favors and it is very known for all the miracles she makes. I bought the milk caramel and hit the road again.











Y aquí les dejo una canción que me gusta mucho y que ilustra esta región de Jalisco por más conocida y muy bonita, denle click y listo.


Esos altos de Jalisco-Jorge Negrete




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no! Me acabas de antojar esa cajeta pero mucho mucho mucho! A ver si se me hace comprar una algún día, ya he comprado en otros pueblos que no recuerdo el nombre y sabe mucho mejor que la comercial y esas cosas.

Saludos!

Lilith dijo...

Pueblear es de lo mas entretenido y te encuentras cada cosa linda... que malo que la inseguridad nos tenga limitadas al respecto.
Es bueno saber que para Aguascalientes es mas o menos seguro.
Un beso y gracias por compartir comadre.

Maya H dijo...

Que te digo!! se me antojo la cajeta traeré antojo todo el dia

Emilia dijo...

No yo si me declaro fan de la cajeta =) a mi me gusta mucho ir a San Juan de Los lagos, se me hace un pueblito tan lindo. =) espero q sigas esstando super bien y que tu vidaa siga marchando como hasta ahora un abrazoo enormee

Irma dijo...

:D yo tambien amo puebliar, aunque luego me desespero y me digo "¿porque no me fui en avion?" [eso me paso en papantla, aunque no hay aeropuerto creo que hay uno cerca por ahí] jejeje Saludos! bonitas fotos sobre nuestra cultura! xoxo :*

http:summerforever15.blogspot.com

cintya dijo...

A mi no me gusta la cajeta!!!! Ni la leche jajaja pero sí me encanta como se ve San Juan de los Lagos... Hermosas fotos como siempre!!! Saludos!

Jorge L. Barrera dijo...

¡Qué bonito se ve San Juan de los Lagos! Nunca he podido visitar el Estado de Jalisco, espero un día y a ver que tal esa cajeta que vender por allá :D

¡Un abrazo!

Susana dijo...

¡Me encanta el ambiente de los tendetes! Y mi preferida de Negrete es ¡Ay Jalisco!. ¡Besitos ;)!

Sassi dijo...

great pics. I love all the jewelry!
X

Sherin dijo...

It looks like so much fun and the pictures came out great. The picture of the jewellery stall is amazing.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin