lunes, 11 de noviembre de 2013

Envolturas orgánicas y recicladas para los regalos de Navidad

Hola! pues ya cada vez más se acerca la Navidad! y es época de regalar y de envolver regalos! una cosa que me da mucha tristeza es después de la fiesta de Navidad la basura excesiva que tiramos por causa de las envolturas de papel... y como ando en esa onda orgánica y ecológica miren lo que descubrí:

Cuando mi esposo compró unos zapatos, el papel como de china estampado que venía con los zapatos era demasiado lindo para tirarlo! de hecho era DEMASIADO lindo... entonces decidí guardarlos... cada vez que alguien compra zapatos les pido ese papelito... todos me ven raro pero miren lo que pude hacer con ellos:

Envolturas de regalo!! Además mi cuñada me dio rollos y rollos de papel de estrasa que usaba a principios de la carrera de Arquitectura entonces con ese papel y algunos otros detalles como hojas verdes, romero, ramitas etc... voy a envolver todos los regalos este año... es una buena idea no? El papel de estrasa lo venden por rollos en las papelerías es muy barato!

Tips para no generar tanta basura en Navidad

1.- En vez de envolver con papel, pongan los regalos en bolsas decorativas... así las personas que reciben el regalo no lo rompen y la bolsa la pueden guardar.
2.- Si la persona no se lleva su envoltura, ustedes guárdenla para otro regalo.
3.- Igual con los moños y papel picado. Si no quieren llevárselos ustedes pueden guardarlo.
4.- Si van a envolver con papel, no le pongan los miles de metros de cinta adhesiva, porque así el papel se rompe mucho muy fácil y no se puede volver a guardar.
5.- Cuando regalen ropa o productos de alguna tienda, déjenle su envoltura original sólo coloquen un moño.









 Y aquí tienen inspiración de Pinterest para que más o menos se den una idea de cómo pueden envolver sus regalos esta Navidad...








6 comentarios:

Maya H dijo...

me encanta! se ven muy originales :D! ya se como ahorrar esta navidad

Lalouuula dijo...

Que lindas y originales ideas
muchos saludos
L.
www.lalouuula.com

Alejandro Rivera dijo...

que lindos, me fascinó la idea =)

Ytzia A. Gómez dijo...

Que buena idea sin lugar a duda.

Saludos.
http://crea-lo-inimaginable.blogspot.mx/

Emilia dijo...

Papel periodico y Listo jeje me encantan este tipo de ideas
Saludos amigaa

Anónimo dijo...

me encanta que estamos en sintonia no solo ahora también en lo de comprar menos ropa, es increible tu idea, yo esta navidad estoy juntando botes de leche de mi sobrinito y pienso utilizarlas como envoltura pero creo que tu idea es más linda. Mil gracias

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin