jueves, 26 de marzo de 2015

Diario de un transeúnte en Guadalajara: Parte I

Salí de mi casa con la misma emoción que uno siente cuando se va a emprender un viaje en avión a un destino nuevo... cosquillas en el estómago y un poco de miedo. Mochila en la espalda y el celular bien cargado me dirigí a mi destino: Mi trabajo. No es muy interesante el destino pero si el medio para llegar allá, me fui caminando. Son 15 kms aproximadamente y yo calculé 2 horas y 20 min.
Ya estaba en la calle a las 6:45 am y mi idea era llegar a las 9 am a mi oficina. Pero no le calculé bien, es la primera vez y hay que ajustar algunas situaciones:

Mi ruta fue Enrique Diaz de León - Ávila Camacho - Federalismo - Washington - R Michel 
Logré llegar hasta Federalismo esquina con Washington  (lo que está en naranja fue lo que logré hacer y lo que está en azul lo que me faltó)

Y ahí les va lo que viví en esta aventura:

1.- Cruzar las calles en Guadalajara como peatón es la prueba más grande de supervivencia que he enfrentado. Los carros se te avientan, los camiones también, y los de las bicicletas pues andan también toreando carros y camiones así que son igualmente peligrosas.
2.- En todo el tramo que recorrí sólo 4 automovilistas me dieron la preferencia y hasta me sonrieron.
3.- Las banquetas en las colonias están para llorar. Se ve que no les han dado mantenimiento ni arreglo desde que fueron construidas.
4.- Las banquetas en Av Camacho y Federalismo están muy bien. Son amplias y puedes caminar sin tropezarte en un bache.
5.- No hay puentes peatonales en todo Av Camacho y Federalismo. Sólo había unos en Circunvalación antes de llegar a Av Camacho pero no están bien señalados y si vas con tus 5 sentidos para que no te atropellen te los puedes pasar.
6.- Mucha basura en las calles.
7.- El mercado de las flores de Mezquitan es una delicia a la vista.
8.- Me gane el apodo de Rocky 7 de parte de mi marido pero le agradezco que me apoye en mis locuras.
9.- La próxima vez definitivamente tomaré el tren ligero en Federalismo, hice 1 hora para llegar hasta Washington desde Av Camacho. Se ve cortita la avenida pero noooo.
10.- En todo el recorrido sólo ví 5 parques públicos.

Creo que es obligación de todos cuidar las calles de nuestra ciudad, por ejemplo en Av Camacho la gente estaba barriendo la calle y toda esa avenida se ve muy limpia, pero en Federalismo como que alguien arregló unos árboles con bancas muy monos pero ya estaban todos graffiteados. La basura no se cae al suelo sola ni tampoco el escombro de las construcciones. Entonces por más que haga el gobierno cosas si nosotros no las cuidamos siempre se va a ver fea la ciudad.

Nuestra ciudad es muy bonita... si todos ponemos de nuestra parte se va a ver todavía más bonita...

Lo del programa Mi Bici se me hizo bueno leí un poco de que se trataba y no está nada mal para el primer cuadro de la ciudad usar esta opción.

Esperen la segunda parte proximamente....

Algunas fotos de la aventura:

AV. ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN

Circunvalación antes de llegar a Av Camacho...


"Bienvenidos a San Miguel de Mezquitán" Av. Ávila Camacho

AV. FEDERALISMO




6 comentarios:

Lilith dijo...

O_o
Wowwwwwwww, fue lo primero que se me vino a la mente... lo segundo ¿por qué? y lo tercero ¡Que padre!!
La segunda parte, la que te falta está en una zona de la ciudad creo menos iluminada, espero no hagas esa parte de madrugada =)
Totalmente de acuerdo con tu comentario de que nuestra ciudad es bonita, pero lo sería mucho mas si la cuidaramos.
Un abrazo.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Yo secundo a Lili: Wow!!!! Qué bárbara, es una distancia muy grande!!!! Y sí, es una tristeza que pocos sean los automovilistas que ceden el paso. Una vez caminé con un amigo también una distancia larga, y le comentaba que pareciera ser un X Game, porque vaya es peligroso! Aunque también te encuentras con partes bonitas de la ciudad, y eso está padre... Besos!

Emilia dijo...

Es una delicia caminar amiga te felicito, aunque yo te diria algo asi como Kamikaze jajaj cruzar las calles de esta ciudad es una aventura de alto riesgo la verdad.
Felicidades anita te mando un abrazote =)

Unknown dijo...

Wow!!!!! jajaja yo también pensé eso, es que es larguísimo el trayecto, pero la verdad es una aventura muy padre, espero un día hacer algo así. Definitivamente nos pusiste una buena idea.

Un beso,
Vianey
http://whenvianeymetjane.blogspot.mx

Angie Vázquez dijo...

Me encantó que hicieras esta "locura" y nos contaras tu aventura. Yo también suelo ser así. El otro día fui a rentar un disfraz para el Día de la Primavera, y para no batallarle fui a un lugar que conozco en Oblatos (donde tienen cualquier disfraz que te puedas imaginar) y me fui en el tren ligero, pero para llegar al lugar de destino tuve qué caminar muchas cuadras... Lo que yo descubrí es que en esa zona que no es muy vieja, y al parecer de clase entre media y baja, casi todas las casas tienes sus cocheras muy limpias, frescas y llenas de plantas, las calles barridas y arboladas. En realidad casi no vi basura. Ahora que nos cuentas esta aventura pienso que debí tomar fotos y compartirla también, porque no todo es feo en la ciudad. Tiene sus lados para destacar, ¿no?

Te dejo un cordial saludo, Ana.

Maya H dijo...

me encanto este post ana! vaya que hoy en día nuestra ciudad es una jungla urbana, que aunque tiene cosas malas también cosas muy lindas por muy sencillas que sean. Saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin